Trayectoria Artística

MusiContigo somos un grupo de 20 músicos y cantantes de diversos estilos que nacen de una agrupación de cámara, llamada Vocal Street Singers, y que inicia su andadura a finales de diciembre de 2003 y principios de enero de 2004, si bien sus componentes contaban ya con una larga trayectoria coral y musical en diversas formaciones y agrupaciones. Fruto de esa trayectoria, sus integrantes obtiene varios premios y reconocimientos en diversos concursos y certámenes corales. Además, sus voces se han escuchado, bien como solistas o en agrupación de cámara, en los principales escenarios y medios de comunicación de nuestro país. Su primer concierto como Vocal Street Singers fue en la a finales de 2003 en la Iglesia de Santa Maria de Castro Urdiales (Santander), al que le siguieron sendos conciertos navideños en Torrelavega y en Santander (Iglesia de Santa Lucía) en una gira patrocinada por Caja Cantabria.

Han participado, como Vocal Street Singers, en 3 ediciones del Festival Via Magna de Caja de Caja Madrid, así como en varios conciertos de actos institucionales y de empresas: Escuela de Organización Industrial de Madrid, la Escuela Europea de Negocios, la Universidad Cardenal Cisneros, la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín, el Festival Coral Villa de las Rozas y el Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC). También hay que destacar sus tres conciertos (Teatro Principal de Burgos, Lombo Aretoa de Arrigorriaga e Iglesia de Santa Maria en Portugalete) en el VII Festival Internacional de Octetos de Portugalete, en noviembre de 2006, en los Conciertos de La 2 de TVE en diciembre de 2006, en el Septiembre Musical de Silos (Burgos) en 2007 y en el ciclo “Conciertos para una Tarde de Verano” de la Comarca del Jiloca (Teruel) en agosto de 2008 y 2009. Entre sus aportaciones a la creación musical, es de destacar el concierto didáctico “Nuestra caja de sonidos humanos” para Educación Infantil, así como el concierto didáctico "Dobles a Cuatro Voces", en el que se mezcla lo clásico con el pop actual y las cuerdas vocales con las cuerdas de una guitarra acústica, en los colegios Alkor y Villalkor (2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2016), en el Palacio de la Audiencia (Soria), en el proyecto europeo de divulgación científica llamado "La Noche de los Investigadores 2013" (Física y Música) y en la programación de la Obra Social de Caja Madrid, con un total de quince conciertos en varios teatros de la Comunidad de Madrid y Centros Educativos en 2009 y 2010.

En septiembre de 2007, tras su concierto de clausura del Septiembre Musical de Silos (Burgos) en su XI edición, Pilar Arlanzón, musicóloga de la Universidad de Oviedo, publicó lo siguiente en el Diario de Burgos: “Vocal Street Singers hizo un derroche de técnica, sensibilidad, puesta en escena y una gama de extraordinarias voces que se apoderó del público desde el primer momento”.

En noviembre de 2014 fueron contratados para cantar en la misa-homenaje en la que se recordó la figura del diseñador Óscar de la Renta. Doña Mercedes Junco Calderón, presidenta de ¡HOLA!, y Naty Abascal organizaron esta misa homenaje que se celebró en la iglesia madrileña de San Fermín de los Navarros a las siete de la tarde. En la revista Hola.com se reseñó así la actuación del grupo en su versión de coro para ceremonias (Cantar de los Cantares): "En la celebración, que fue al estilo americano, no faltó la música de la mano del coro Cantar de los Cantares, que interpretó algunas de las piezas que tanto le gustaban a Óscar de la Renta. Por ejemplo, se pudo escuchar un tema de La vida es Bella que casa con este tono de celebración de su memoria que tuvo la reunión".

La capacidad de MusiContigo para conectar con la gente y despertar buenas emociones, hace que sean una apuesta habitual en centros comerciales y en eventos diversos, como su animación en la presentación de la película “Cuento de Navidad” de Disney en los cines E-Dreams. Desde el año 2007 ha colaborado con APRECA (Asociación de Comerciantes de Callao,  Preciados y Puerta del Sol de Madrid) en la animación navideña junto a los Reyes Magos, una colaboración que en el año 2009 y 2010 se materializó en la dirección artística del Encuentro de Villancicos para Coros "Navidad en la Calle” en la madrileña Plaza de Callao de Madrid, que reunió a 30 formaciones corales infantiles, jóvenes y adultas, con la inestimable colaboración también de la Federación Coral de Madrid. Asimismo participa en la animación navideña de "Los Conciertos de la Peatonal" en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en 2010 y 2011.

Actualmente desarrollan una intensa actividad musical, consistente en conciertos para varios eventos públicos y privados. Es de destacar el concierto en el Antiguo Casino de Ciudad Real, en octubre de 2016, con la formación de trío acústico "Sentido Común" y un repertorio de adaptaciones del mejor Pop Español, un grupo ya legendario que lleva más de 25 años sobre las tablas, y que ha compartido cartel, por ejemplo, con la cantante Amaral en sus inicios por Madrid hace ya más de 20 años.

El trío músico-vocal "Alma di Voices", de MusiContigo, realiza una intensa labor cultural y de difusión de la poesía mística española desde el año 2015, con varios conciertos y actos literario-musicales, que ha culminado el año 2018 con un concierto-presentación del disco "Caminos del Alma" en el Convento de San José, de las Carmelitas Descalzas, en Malagón (Cuidad Real) y que continúa en 2019 con varios conciertos programados por toda la geografía española.