Modalidades y proyectos

MusiContigo acoge y gestiona varias modalidades y agrupaciones musicales, que aportan valor en una diversidad de actos, eventos, ceremonias y también de tipo didáctico y pedagógico, dado que el 90% de los integrantes de MusiContigo, son profesionales de la docencia y la música:

Vocal Street Singers: coro de cámara formado por 8-12 cantantes, con un amplio repertorio personal e innovador, con temas navideños americanos, villancicos españoles arreglados estilo jazz y swing, villancicos tradicionales, así como canciones de pop español e inglés con arreglos propios. Desarrollan conciertos a cappella, animación musical, talleres musicales para otros coros basados en su repertorio propio e innovador, así como conciertos didácticos en centros educativos. Escuchar ejemplos aquí.

Trío Alma di Voices: adaptaciones de poesía española mística y del Siglo de Oro, así como poetas hispano-americanos. Desarrollan una intensa labor concertística en los últimos años, a través de su proyecto "Caminos del Alma", un concierto-meditación, que incluye un CD y próximamente un material didáctico para poder usarlo en docencia, retiros, reflexiones, etc. Ver más en www.almadivoices.org

Nuestro Sencillo Mundo: es un grupo músico-vocal infantil vinculado a los Misioneros Redentoristas, y producido por César Gª-Rincón (MusiContigo) que tiene como objetivo transmitir valores humanos y sociales a todos los niños del mundo, a través de canciones pedagógicas pop-rock compuestas para dicho fin. El proyecto incluye talleres y cursos formativos para animadores y educadores/as sobre las canciones, juegos educativos y posibilidades didácticas de las mismas. Escuchar AQUÍ.

Emoticantos: es un proyecto pedagógico para la educación emocional de la infancia, basado en canciones infantiles, que incluye un manual didáctico para docentes y fichas de trabajo para el aula. Los vídeos de YouTube "Emoticantos" y "Marina y los Emoticantos" son utilizados en centros educativos y sociales de todo el mundo. Esta modalidad implica conciertos didácticos, charlas-taller para padres y madres de familia con sus hijos, cursos de formación, incluso módulos formativos en cursos universitarios. Más información en www.emoticantos.es

Coro de Cámara Cantar de los Cantares: se trata de una coral entre 10 y 16 voces especializada en ceremonias religiosas. Con un repertorio de música sacra antigua y moderna, acompañan con sus buenas voces, y también ocasionalmente algunos instrumentos como flauta, guitarra, violín y órgano, todo tipo de ceremonias religiosas (bodas, funerales, actos religiosos de aniversarios y festividades especiales, etc.). Más información AQUÍ.