El Costurero de la Alegría: nueva canción y vídeo-clip para fomentar y educar el valor de la alegría

El compositor César García-Rincón de Castro acaba de publicar su nueva canción y vídeo-clip llamado "El Costurero de la Alegría". Dicha canción ha sido compuesta, como la mayoría de las creaciones de César García-Rincón, con el objetivo de difundir valores y actitudes, en concreto en esta obra la alegría más allá de la cultura de la felicidad superficial y chirle (y también materialmente interesada) en la que se ha caído en no pocas propuestas.

El "Costurero de la Alegría" nos invita a tejer relaciones, estrechar lazos, acortar distancias, ensanchar y alargar abrazos, arropar miedos. Nos invita también a pensar en nuestros mayores, en la importancia de la caja de costura en las experiencias cotidianas con nuestras abuelas: un homenaje a ellas también. El poema escrito por César García-Rincón no tiene desperdicio reflexivo, es una clara invitación a apostar por la diversidad de un tejido social tricotado a base de hilos de diferentes colores.

La creación musical está realizada al estilo de los valses peruanos que interpretaba Mª Dolores Pradera, porque García-Rincón desea con ello transmitir la idea de algo cotidiano y popular, de hermanamiento hispano y regreso a las raíces y prácticas más ecológicas de antaño: remendar, arreglar, actualizar, zurcir, antes que "usar y tirar". En una sociedad que nos ha instalado la moda de una felicidad y unas relaciones de "usar y tirar", la canción nos invita a una alegría de la reparación y actualización de las relaciones humanas y sociales.