Amada Mía, Amado Mío: nuevas canciones pop-folk-rock para bodas religiosas

En MusiContigo no paramos de innovar, y ahora lo hacemos con un nuevo proyecto musical para bodas religiosas del Siglo XXI. El objetivo de este proyecto musical de autor, dice César García-Rincón de Castro, para ceremonias de boda religiosa es ofrecer unas canciones con música y letra más acordes con los tiempos que vivimos y con la evolución de las sociedades, las relaciones humanas, la propia Iglesia y, en concreto, el sacramento del matrimonio.

Mi deseo como músico, y como autor católico, es hacer un buen servicio en la Iglesia para la animación litúrgica del sacramento del matrimonio, que sea actual en estilos musicales para las parejas jóvenes, pero que también sea bien acogido por las parroquias y los sacerdotes, de forma que vean en este cuidado proyecto un aliado para su misión pastoral.

Siendo la canción, música y letra, una parte importante de la ceremonia matrimonial (“Quien canta reza dos veces”, decía San Agustín), que deja una huella emocional en los novios y sus familiares, que despierta sentimientos y facilita los procesos de reflexión y oración, que provoca resonancias y nos ayuda a trascender lo material acercándonos más a lo espiritual, es mi deseo y misión aportar en este campo del matrimonio nuevas canciones pop-folk para ceremonias de boda religiosa.

El libreto de todas las canciones, con sus partituras, acordes, letras y orientaciones litúrgicas está disponible en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B08QBRGP4S

En esta lista os compartimos los vídeos de las canciones que conforman este proyecto, interesante tanto para grupos musicales de bodas, como para los propios novios y parroquias. Desde MusiContigo, también estamos disponibles si queréis que os acompañemos nosotros en la ceremonia de vuestra boda en Madrid y provincias cercanas (Toledo, Guadalajara, Ávila, Segovia, Ciudad Real, Cuenca, Salamanca). Podéis consultarnos a través del mail musicontigo@gmail.com o también en nuestra web de bodas www.crossowedding.es