Barro de Nueva Vida: nuevo disco editado por MusiContigo


Barro de Nueva Vida es el título del nuevo disco de música religiosa actual que ha compuesto y grabado César García-Rincón durante los años 2017 a 2019. Se trata de varias canciones, algunas de ellas compuestas para el coro de la misa de familias que coordina en la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Madrid (Misioneros Redentoristas) desde hace 5 años.


El disco contiene 14 canciones de diferentes temáticas. Barro de Nueva Vida es una canción de perdón y reconciliación que pone el acento en la misericordia y bondad de Dios, desde el principio moral de la benignidad pastoral, tan vinculado a la espiritualidad redentorista. Acompañan para la liturgia a esta canción de perdón (Kyrie), la canción En esta mesa ofrecemos (Ofertorio), el Santo Redentor (Santo) y Cordero de Dios danos Paz.

Otras canciones trabajan diferentes valores, momentos y tiempos litúrgicos, sin olvidar las referencias a los temas pastorales de actualidad como La Casa Común, que aparece muy presente en Tu Ser y Tu Semilla, así como la canción Hoy Será un Gran Día.



Para el momento de la Navidad, el disco digital incluye la canción Cuna de Esperanza en Belén, que ha grabado el autor ya con el Coro de Infancia Misionera "Nuestro Sencillo Mundo" en el disco El Latido de Tu Amor (Editorial Perpetuo Socorro, Madrid), pero que en esta ocasión se presenta en la voz de la cantante guayaquileña Gabriela Franco, quien ya cuenta con más de 20 canciones del autor en su repertorio, así como varios premios con canciones de César García-Rincón en festivales y certámenes de América.

No me apagues la lucecita es una preciosa canción a ritmo de bolero, en la que el autor quiere llamar la atención acerca del derecho a creer, a tener esperanza, a la espiritualidad universal.

Amigo de los Pobres fue escrita y compuesta en 2017 durante unas jornadas de formación para las obras sociales de las Hijas de la Caridad, en pleno año del Carisma Vicenciano, y a partir de la conocida expresión de San Vicente de Paúl. El autor la difundió en un vídeo en YouTube también con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Papa Francisco.

Esperar Haciendo es una canción de adviento en clave proactiva: no se trata de una espera pasiva a ver qué pasa, sino de una espera en la que, como instrumentos del Amor de Dios, somos capaces de hacer que las cosas sucedan también: "No esperes que brote lo nuevo en campos que nadie siembra..." comienza la canción.

Valientes en el Amor de Cristo es un himno misionero, que pone el énfasis en las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad: "Fuertes en la Fe, Alegres en la Esperanza y Valientes en el Amor de Cristo el Redentor".

El disco digital puede adquirirse bajo pedido en el mail musicontigo@gmail.com y a vuelta del mismo se envía un recibo de pago PayPal por valor exacto del precio del disco (10€), que una vez abonado se envía a quien lo compra un enlace de descarga con los 14 MP3 en alta calidad y un dossier PDF con todas las letras y partituras para su aprendizaje e interpretación en distintas formaciones musicales (coros, solistas, etc.).