Día Escolar de la No Violencia y la Paz: 30 de enero

El 30 de enero se celebra en todo el mundo el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Es un día para recordarnos todos y trabajar con los niños, a través de gestos y actividades de aprendizaje, la importancia del valor de la paz y la concordia entre todas las personas. Es un día para hablar de valores humanos, para reivindicar la convivencia pacífica y pedir a los causantes de las guerras y conflictos que depongan su actitud belicista y su ansia de poder y riqueza a cualquier precio.

Es un día para trabajar la paz también como una actitud interior en cada persona, niños, jóvenes y adultos, y para ser embajadores y agentes de paz en nuestro entorno más cercano.

Desde MusiContigo nos sumamos a este gran día y este enorme deseo de PAZ, aportando un vídeo para los más pequeños, realizado y compuesto a partir de Las 5 Vocales: por eso se llama Las 5 Vocales de la Paz. El vídeo inspira la sencilla coreografía que puede hacerse con un grupo de 5 niños/as, cada uno con una de las vocales.

Es una canción compuesta por César García-Rincón de Castro, para el proyecto Emoticantos, que ya se viene utilizando en muchas escuelas de todo el mundo entorno a este Día de la No Violencia y la Paz. Pero en esta ocasión ha sido grabado por el Coro de Infancia Misionera de la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid (Misioneros Redentoristas), que dirige el propio César García-Rincón y con quienes está terminando de grabar un disco que se presentará públicamente en mayo-junio de 2019.