Ir al contenido principal

El trío "Alma di Voices" estuvieron cantando en Malagón conmemorando el 5º centenario de Santa Teresa de Jesús

En estos vídeos hay una buena muestra de gran parte de nuestro repertorio cantado en directo en el Teatro de Malagón, el 25 de octubre de 2014.

En la reseña de prensa del diario Lanza, Ana Moyano expresó lo siguiente: "Los tres componentes del recital musical a cargo de Alma Di Voices, César García-Rincón, Enrique González Llorente y Luís López-Cózar. Tres profesionales destacados que la música llena de hermosura sus vidas y que han lavado nuestro interior con sus voces, su generosidad y la grandeza de su corazón".

También Leonor Rodríguez, en el mismo diario, se hizo eco del concierto de este modo: "Como colofón a las lecturas de los poemas premiados, bellísimos, la actuación del grupo musical Alma Di Voices ha sido a mi parecer, de una categoría excelsa, prolongando la emoción de la lectura de los versos hasta extremos insospechados. Nos han hecho vibrar de tal manera, que nos hemos trasladado sin apenas darnos cuenta a ese país de las emociones contenidas que guardamos en lo más hondo de nosotros para viajar hasta el silencio más profundo, que es donde el alma se encuentra con Dios".

Entradas populares de este blog

Hoy será un gran día: nueva canción infantil para inspirar el optimismo vital y la motivación

"Hoy será un gran día" es una nueva composición que nos invita a enfocarnos en lo positivo de la vida, es las cosas que tenemos alrededor, en estar alegres, en regalar sonrisas a otros, en disfrutar de las cosas y experiencias con plenitud y sin prisa, y de forma apasionada. En las estrofas se trabajan tres valores esenciales, que nos ayudarán en lograr que el día sea bueno y provechoso: RESPETO, ESFUERZO y BELLEZA. Tras la escucha de la canción y visualización del vídeo, podemos pedir a los niños y niñas que nos hablen de estos tres valores: ¿Qué creéis que significan? ¿Por qué son tan importantes? ¿Cómo nos ayudan a lograr lo que deseamos? También podemos trabajar con los más pequeños algunas razones por las que hoy será un gran día, con esta frase incompleta: "Hoy será un gran día porque...". Del mismo modo, podemos pensar en algunas condiciones para que hoy sea un gran día con esta otra frase incompleta: "Hoy será un gran día si...". En el pri

Camino con Tus Zapatos: una nueva canción para transmitir el valor de la empatía

Camino con Tus Zapatos es la nueva canción de César García-Rincón de Castro , producida desde MusiContigo, que ya está disponible en todas las plataformas de música, y que cuenta en el canal de YouTube del propio César Gª-Rincón con un original video-clip, como complemento de una dinámica de grupo a partir de zapatos usados de los participantes en la misma. Nos cuenta el autor de la canción, que se inspiró en la misma a partir de la conocida frase "Antes de juzgar a alguien, prueba a caminar un kilómetro con sus zapatos", y desde ahí compuso un poema en el que César, como buen sociólogo y trabajador social, profundiza en las barreras que nos impiden ser empáticos, y ofrece pistas para liberar nuestros sentimientos y compartir los de los demás. La canción ha tenido muy buena acogida, y esperamos que cumpla su misión pedagógica de ayudar a todos y todas a ser más empáticos, a ponerse en los zapatos del otro, y a ser más solidarios en definitiva.

Hablando en el Silencio: nueva versión adaptada del tema "The Sounds of Silence" (Paul Simon, 1964)

Desde Musicontigo hemos querido rendir homenaje a esta casi ya mítica canción escrita por Paul Simon en 1964, y popularizada junto a su compañero del conocido dúo " Simon & Garfunkel ". La producción y grabación ha sido realizada por César García-Rincón de Castro con una letra en castellano, inspirada un poco en la temática de la canción, pero con un contenido más filosófico y social, queriendo con ello elaborar un producto educativo y reflexivo. La canción original ha sido versionada ya por varios artistas, y en idioma español, se ha popularizado en ámbitos católicos y litúrgicos como un "Padre Nuestro", pero nunca antes se había hecho una adaptación con letra en español y respetando el ritmo y acordes originales de la canción, así como las dos voces de la misma. Según puede leerse en Wikipedia , esta canción tiene su historia, que no todos conocen, pero sin embargo ayuda a comprender la letra y los sentimientos que llevaron a Paul Simon a escribirla en 1964:

La esperanza es un árbol: canción para educar sobre el cuidado de la Madre Tierra

El árbol como símbolo ha sido objeto de innumerables metáforas, de hecho se habla con frecuencia de "El árbol de la esperanza". En esta canción, su compositor y autor (música y letra), César García-Rincón de Castro , ha querido dar un paso más allá y afirmar que "La esperanza es un árbol", en un sentido ecológico. La deforestación a pasos agigantados que está sufriendo la Amazonia, y que se denuncia en redes sociales con el hastag #SOSAmazonas, nos da cuenta de la magnitud del problema, porque se trata de uno de los mayores pulmones de nuestro planeta. Si pensamos en el planeta tierra como en un ser humano, ese ser humano ahora mismo tendría limitada de forma importante y progresiva la capacidad respiratoria de uno de sus pulmones. El poema / canción invita a reflexionar, de forma metafórica sobre algunas consecuencias y causas de la destrucción de nuestro capital ecológico vegetal , como las riadas de barro cuando ya no hay árboles que sujeten la tierra "con s

Tus manos son mi credo: nueva canción sobre ética y pedagogía del cuidado

El compositor César García-Rincón acaba de publicar su nueva canción y vídeo didáctico que lleva por título "Tus manos son mi credo". Está dedicada a todas las personas que con sus manos hacen posible que tengamos satisfechas nuestras necesidades básicas, y especialmente en tiempos de pandemia por Coronavirus como la que vivimos: todas estas personas están en primera línea de lucha frente al virus, y esta canción también quiere ser, de algún modo, un homenaje a su esfuerzo, vocación profesional y saber hacer.